Seguidores

¿Cuánto falta...?

martes, 19 de junio de 2012

Patchwork fácil y rápido

Almohadón con restitos de tela


Pero, antes te cuento algo más de mis premios... Este libro es uno de mis premios...
"Corte y confección, Curso Fácil" de Hermenegildo Zampar y Laura Porato...
¿Sabés algo de los autores? Si vivís en Argentina podés ver a "Herme" en Magazine en el programa de "Bienvenidas"...
O podés ver alguno de sus trabajos acá.
¿Querés participar del sorteo? Te cuento nuevamente las condiciones...
1. Podés elegir tu premio entre los tres que te ofrezco.
2. Si no ganás te envío de regalo un tutorial que no voy a publicar en la Web.
Para participar:
1. Hacéte mi seguidora y yo te sigo a vos.
2. Dejame un comentario con estos datos: tu nombre, el nombre de tu blog y tu email...
Sorteamos el 16 de julio...





Ahora, ¿empezamos a trabajar?
Este es otro de mis trabajos de "Esperando la Navidad"...
Solo necesitas trozos de telas de distintos colores... Obviamente, yo elegí rojos y verdes y una tela cualquiera para el fondo...


1. Vos podés elegir las medidas a tu gusto... Yo corté .... en la tela de base de 12 cm por 12 cm y la tela superior, de 15 cm por 15 cm.


2. Para armar cada "Puff" o "raviol", superponé un cuadrado de base con la tela superior, revés con revés y sujetá las cuatro esquinas con alfileres, tal como te muestra la foto...


3. Con aguja e hilo, empezá realizando un atraque en una de las esquinas y realiza, por la tela superior, un hilván pequeño hasta la otra esquina. Tirando de este hilo, fruncí la capa superior hasta que quede de la misma longitud que la tela base... Volvé hacia atrás hilvanándo las dos capas de tela hasta llegar a la esquina.  Repetí desde el principio de este paso hacia el otro lado. hacé así tres de los lados...


Te va ha quedár así...


4. Cosé a máquina por esos tres lados en cada uno de los "raviolitos"... Quitá, con cuidado, todos los hilvanes...

 

5. Acá podés reciclar todos los pequeños trocitos de guata que estabas guardando para rellenar estos "pufs" pequeñitos...




Repetí el paso 3 y 4 en el último lado abierto y cerrá a máquina...


Vos armá tu diseño y en la próxima de muestro dos variantes distintas para terminarlo...
¡Ah! ¡Me olvidaba!
Si vivís en Argentina, mañana disfrutá de nuestro feriado...

¡Feliz día de la INDEPENDENCIA!


2 comentarios:

  1. ¡Feliz DIA DE LA INDPENDENCIA, para vos también, Carmencita! ¿Recordás cómo estabamos 12 años atrás?...

    Nora

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Me encantan tus trabajos.Si me permites te cuento que mañana festejamos el Día de la Bandera!!!!Y cuanta razón tienes al decir que se nos dificulta al vivir en el interior conseguir los materiales para disfrutar de esta pasión del patch.Un abrazo

    ResponderEliminar

Necesito saber que pensas...
¿Me contás?